Alumnos de Telemática del CUM realizan un viaje tecnológico a Madrid

Image00087793

La actividad se enmarca en el Proyecto de Acogida y Tutorización de la Titulación

05/05/2009. Un grupo de 25 estudiantes y tres profesores de Ingeniería Técnica de Telecomunicaciones, especialidad Telemática, del Centro Universitario de Mérida han participado esta semana en un viaje tecnológico a Madrid como actividad dentro del Proyecto de Acogida y Tutorización de la Titulación de Telemática. El alumnado realizó la visita a una de las mayores empresas de Comunicaciones, Cisco Systems, y al museo de Correos.

La visita a la multinacional Cisco permitió a los estudiantes tener un acercamiento directo a una de las empresas punteras del sector de las telecomunicaciones a escala mundial. Asistieron a una conferencia y demostración sobre Comunicaciones Unificadas, una sesión de telepresencia y una mesa redonda sobre el mercado de las telecomunicaciones.

Las Comunicaciones Unificadas combinan todas las formas de comunicación empresarial en un solo sistema unificado. Es un tecnología muy novedosa que consiste en  integrar en una misma infraestructura todos los servicios de telefonía, mensajería electrónica (correo electrónico, voz y fax), mensajería instantánea y recursos compartidos por web.

A continuación, se realizó una sesión de telepresencia con Lisboa. La telepresencia se puede considerar como el siguiente paso a la video conferencia. El objetivo que se persigue es que los integrantes de la conferencia tengan la sensación de estar físicamente juntos aunque estén a miles de kilómetros de distancia.

Por la tarde, los alumnos visitaron el Museo de Correos situado en Aravaca, donde asistieron a una presentación sobre la historia de éste ente para posteriormente visitar las distintas salas que lo compone: instrumentos de la telegrafía del siglo XIX, siglo XX y las salas dedicadas a aspectos más relacionados con Correos como la sala de sellos o uniformes.

archivado en: