Abierta la convocatoria para la incorporación de escritores y artistas plásticos a la UEx

Image00067331

La iniciativa ha posibilitado desde 2001 el paso de 23 becados por las aulas y Cursos de Verano de la Universidad

08/05/2009. La Universidad de Extremadura y la Consejería de Cultura han presentado hoy en el Rectorado de Cáceres, la convocatoria para que escritores y artistas plásticos extremeños se incorporen a la actividad docente de la UEx.

Se trata de dos plazas becadas dirigidas a escritores y otras dos para artistas plásticos. En ambos casos, las becas se conceden para estancias temporales de cinco meses de duración y están dotadas con 2.700 euros cada una. El plazo de solicitud finaliza el próximo 19 de mayo y la primera actividad que llevarán a cabo los becados será la dirección, durante el mes de julio, de los respectivos talleres de artes plásticas y de literatura, enmarcados dentro de la programación de los Cursos Internacionales de Verano que organiza la UEx. Su paso por la Universidad finalizará en noviembre.

La presentación ha sido realizada por la vicerrectora de Extensión Universitaria, Pilar Mogollón, y la directora general de Patrimonio Cultural de la Consejería de Cultura, Esperanza Díaz. La Vicerrectora ha definido esta experiencia como “positiva y enriquecedora” para la actividad docente universitaria. Por su parte, la Directora General ha destacado la aportación profesional que habitualmente llevan a cabo los becados.

Esta es la novena edición de  las becas para escritores y la quinta para artistas. Desde que ambas instituciones iniciaran esta colaboración en 2001,  han conseguido la beca un total de 16 escritores y 7 artistas plásticos:

Escritores

2008: José Mª Cumbreño Espada y Francisco José Rodríguez Criado