Cómo reutilizar objetos de desecho a través del diseño

Image00033507

13/05/2009. La Facultad de Formación del Profesorado ha acogido hoy el seminario: Diseño sostenible. Reutilización y puesta en valor de materiales y objetos de desecho o en desuso a través de conceptos básicos de diseño.

Bajo este interesante título, la profesora de la UEx, Eva Domínguez, dirige un taller que pretende crear conciencia sobre el deterioro ambiental y el abuso en el consumo de objetos innecesarios. La idea es que un grupo de 20 estudiantes de Diseño Industrial y de Educación adquiera los conceptos y destrezas para desarrollar trabajos prácticos de reutilización de productos de desecho, ha señalado Eva Domínguez. El seminario es un proyecto de innovación docente que encaja a la perfección en las premisas que inspira el nuevo Espacio Europeo de Educación e implica a alumnos de los campus de Cáceres y de Mérida. “Tengo la sensación de que en pocas ocasiones dedicamos tiempo para la innovación en contenidos transversales como éstos”, explica la profesora de la Universidad de Extremadura”.

Otros de los fines que pretende alcanzar esta iniciativa son que los estudiantes adquieran la sensibilidad estética mediante la realización de objetos de diseño y el intercambio de conocimientos entre jóvenes con diferente perfil formativo.

El programa de la jornada ha incluido la intervención de Carlos Piñero, técnico del Programa de Ciudades Saludables y Sostenibles, quien ha ofrecido una charla titulada: Qué haces con los residuos; y una exposición de proyectos educativos a cargo de la organización internacional Basurama. A partir del 22 de mayo habrá diversas muestras con los trabajos resultantes del proyecto en el Centro Universitario de Mérida y en la Facultad de Formación del Profesorado.

Este seminario forma parte de los proyectos de Innovación docente de la Universidad de Extremadura.

archivado en: