Ciencias 1 gana la tercera edición del Club de Debate

En la final se enfrentó al equipo de Plasencia 2

14/05/2009. Ciencias 1 ha sido el ganador de la tercera edición del Club de Debate universitario, equipo que debatió la postura contraria a la cuestión ¿Deben los Gobiernos destinar fondos públicos para el rescate de entidades financieras? Su oponente, Plasencia 2, defendió la intervención estatal de los bancos con argumentos como “los rescates evitan que la producción caiga y se incentiva la inversión empresarial por lo que se frena el desempleo. Con este planteamiento se puede relanzar la economía sin que sufran los más débiles”.

No obstante, los recursos de Ciencias 1 tales como que la intervención se basa en tres puntos “incoherencia, ausencia de garantía y déficit. Hay que castigar a los que lo hicieron mal porque nosotros creemos en un presente mejor” obtuvieron el favor del jurado.

Emilio Velasco, de la Universidad Camilo José Cela, impartió la conferencia de clausura titulada El valor de la palabra. Anteriormente, dos equipos de profesores habían realizado un debate de exhibición en tono de humor, teniendo como tema central ¿Se estudia más en Cáceres que en Badajoz?

Los estudiantes Jorge Luengo y José Antonio Gil Celedonio obtuvieron el premio al Mejor Orador.

El rector de la UEx, Juan Francisco Duque Carrillo, alabó el Club de Debate y declaró que “en una sociedad donde lo importante son las iniciativas, estas herramientas son fundamentales porque de lo contrario, se corre el riesgo de que las ideas más brillantes se queden en el tintero. Se tiene que ser capaz de convencer. Estas iniciativas se adelantan a este contexto”.

archivado en: