Tengo una pregunta para Europa finaliza en el campus de Badajoz

Image00081998

Varias instituciones han acercado la realidad europea a la ciudadanía extremeña

18/05/2009. La iniciativa: Tengo una pregunta para Europa ha concluido hoy en la Facultad de Ciencias Económicas tras su paso por diferentes puntos de la comunidad autónoma. Durante varias jornadas, expertos y representantes institucionales han aclarado dudas  sobre el futuro de la Unión Europea y su repercusión en la vida de los ciudadanos.

Esta experiencia, bajo el formato del programa televisivo: Tengo una pregunta para usted, ha sido puesta en marcha por varias instituciones extremeñas con la finalidad de promover el interés por los asuntos europeos y poder aumentar la participación en los próximos comicios del día 7 de junio. De esta forma, la Asamblea, la Red Extremeña de Información Europea (REINE), Fundación Ciudadanía, y la Universidad de Extremadura han celebrado un total de nueve sesiones informativas centradas en temas como la Europa social, el Tratado de Bolonia, el medio ambiente o las instituciones comunitarias.

En el debate desarrollado hoy han participado el secretario general de la UEx, Francisco Álvarez, y Susana del Río, miembro del Comité de Expertos de la Comisión Europea. La mayor parte de las cuestiones planteadas por los estudiantes que han asistido al acto ha estado relacionada con el nuevo Espacio Europeo de Educación Superior y la oferta de Títulos de Grado.

Durante la inauguración del acto, el vicepresidente de la Asamblea, Luciano Fernández, definió el proyecto de Tengo una pregunta para Europa como “pionero”, por la riqueza del debate generado a lo largo de las sesiones.

Además, las instituciones organizadoras cuentan con un canal de televisión on line, en el que aparecen audiovisuales ilustrativos de la Unión Europea: http://www.europa.asambleaex.es

archivado en: