El gobierno autonómico presenta su oferta de plazas para residencias universitarias

El plazo de solicitud finaliza el 15 de julio

29/05/2009. La directora general de Educación Superior y Liderazgo de la Junta de Extremadura, Trinidad Ruiz, ha informado sobre la oferta de plazas y servicios que ofrecen las Residencias Universitarias del ejecutivo autonómico, cuyo plazo de solicitud se inicia en estos días y hasta el 15 de julio, con una oferta de 529 plazas por las que el estudiante paga 289 euros mensuales en concepto de estancia y alimentación.

Las residencias universitarias van dirigidas a los jóvenes estudiantes extremeños que vienen de fuera de la ciudad en la que cursan las estudios o pertenecen a colectivos desfavorecidos, por lo que esta iniciativa de la Junta de Extremadura cumple una clara función social.

En la concesión de estas plazas se valora tanto el nivel de renta familiar como el rendimiento académico, además de la ocupación de la plaza en cursos anteriores. Del total de las plazas, hay reservadas 12 para alumnos con desprotección social, 8 para discapacitados y 8 para deportistas de alto rendimiento.

Para el funcionamiento de todo este servicio a los estudiantes trabajan 115 personas, y el presupuesto es de 2 millones de euros. Las residencias en funcionamiento son cuatro, dos de ellas en Cáceres, concretamente “Diego Muñoz Torrero” y “Mario Roso de Luna”, con 176 y 195 plazas, respectivamente; en Badajoz, “Juan XXIII”, con 82 plazas, y el Complejo Educativo de Plasencia, con 76.

Por otra parte, Trinidad Ruiz presentó la Guía de Estudios Universitarios de Extremadura 2009, que este año llega a su cuarta edición con una tirada de 3.000 ejemplares, que se distribuirán preferentemente en los centros de educación secundaria.

archivado en: