La UEx comienza la segunda fase de adaptación de títulos al Espacio Europeo

El Consejo de Gobierno da el visto bueno a siete propuestas de Grado para el Curso 2010/2011. Los campus de Badajoz y Cáceres contarán con sendos Centros de Producción de Contenidos Digitales para formar a profesionales del sector

15/06/2009. El Consejo de Gobierno de la Universidad de Extremadura (UEx) ha iniciado hoy la segunda fase del proceso de adaptación de las titulaciones universitarias a los títulos de grado, bajo las premisas del Espacio Europeo de Educación Superior.

En total, el órgano de gobierno reunido en Badajoz ha aprobado las propuestas provenientes de varias Escuelas y Facultades, de los siguientes Grados: Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Enología, Estadística, Finanzas (Banca y Seguros), Información y Documentación, Ingeniería de Materiales, y Literaturas Comparadas. Estas propuestas pasarán ahora a las diferentes Comisiones encargadas de la elaboración de los respectivos planes de estudio; unos planes que posteriormente serán discutidos por los Departamentos y Juntas de Facultad. La idea es que estos Grados formen parte de la oferta de la Universidad extremeña para el curso 2010/2011.

Por otro lado, el proceso de verificación de los títulos de Grado que la Universidad de Extremadura ofertará a partir del próximo curso, continúa a buen ritmo. La Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) ya ha dado luz verde a más de la mitad de los 47 Grados oficiales para el curso 2009/2010.

Nuevas titulaciones conjuntas

La Universidad de Extremadura continúa ampliando la oferta de titulaciones conjuntas con otras instituciones académicas portuguesas, y tras los acuerdos recientes con la Universidad de Évora y el Instituto Politécnico de Beja, se aprueba ahora un nuevo programa de cooperación con el Instituto Politécnico de Leiria. El programa permitirá a los estudiantes la obtención de dos títulos, uno emitido por la UEx y otro portugués emitido por este Instituto luso. La colaboración en este caso se extiende a los títulos de Grado, Máster y Doctorado.

Además, el Consejo de Gobierno ha aprobado las Cuentas anuales del ejercicio 2008, que ascendían a más de 140 millones de euros. En estos presupuestos las partidas que habían experimentado un incremento mayor habían sido las de Investigación, Convergencia Europea y Movilidad para Estudiantes.

Dos Centros de producción de Contenidos Digitales

Los campus de Badajoz y Cáceres contarán con dos Centros destinados a la producción y experimentación de contenidos digitales relacionados con sistemas avanzados de vídeo y animación 2D y 3D. La finalidad de estas instalaciones será formar a profesionales de este ámbito e incentivar la creación de empresas dedicadas a generar contenidos digitales.

El proyecto se materializa gracias al acuerdo de adhesión de la Universidad de Extremadura al programa: Impulso de la industria de contenidos digitales desde las Universidades, puesto en marcha por la Conferencia de Rectores y la entidad pública empresarial Red.es. El equipamiento de estos Centros constará de sistemas informáticos de diseño gráfico y de animación, estudios de producción para la grabación de contenidos digitales de audio, video e informáticos. También albergará infraestructura para el desarrollo de sistemas de programación de videojuegos. La inversión asciende a cerca de 600.000 euros.

archivado en: