Falladas las becas para la incorporación de escritores y artistas plásticos en la UEx

Son fruto de un convenio entre la UEx y la Consejería de Cultura y Turismo

10/06/2009. Juan Manuel Barrado Sánchez y Javier Pérez Walias (Francisco Javier Pérez García) son los dos escritores extremeños que se incorporarán temporalmente a la Universidad de Extremadura y se adscribirán a los departamentos universitarios de Didáctica de las Ciencias Sociales de las Lenguas y las Literaturas y Filología Hispánica. Por otro lado, Felipe Ortega Regalado e Isabel León Guzmán han sido los artistas plásticos extremeños que también se integrarán en la UEx, adscritos a los departamentos de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal y Arte y Ciencias del Territorio.

Las becas se extenderán desde el 1 de julio al 30 de noviembre, con un importe mensual de 2.700 euros. Estas plazas temporales en la UEx se conceden gracias al convenio de colaboración suscrito entre la institución educativa y la Consejería de Cultura y Turismo.

Los escritores y artistas plásticos becados se encargarán de impartir los talleres de Literatura y Artes Plásticas, respectivamente, en el marco de la décima edición de los Cursos de Verano Internacionales de la UEx, que comenzarán el próximo 1 de julio.

archivado en: