El 93´9% de los estudiantes presentados aprueba la Selectividad

En total se han presentado 4.080 alumnos

29/06/2009. El 93´9% de los 4.080 estudiantes que han realizado las PAU (Pruebas de Acceso a la Universidad) en la convocatoria de junio han aprobado. Para aquellos que no están conformen con los resultados obtenidos en la calificación se abre un periodo de reclamaciones entre el 30 de junio y el 3 de julio.

La cifra ha ascendido ligeramente respecto al año anterior, ya que en aquella ocasión fueron el 93´24% de alumnos los que aprobaron en la convocatoria de Selectividad de junio.

La calificación más alta en las PAU ha sido de 9,57 y la han obtenido dos alumnas, Alba Suárez Cordero, de las Escuelas Virgen de Guadalupe de Badajoz e Irene García Aldana, del Colegio María Auxiliadora de Mérida.

La nota final más alta (hallada tras la suma de 60% del expediente y el 40% de Selectividad) es de 9´78 y lo ha conseguido María Bravo Santillana del Colegio San Antonio de Cáceres.