El envase también marca la diferencia en la venta de productos agroalimentarios

Image00010645

Lorenzo García Moruno y David Rodríguez Salgado dirigen el curso de verano Marketing y Packaging en el sector agroalimentario que se celebra en el Centro Universitario de Mérida

01/07/2009. Extremadura presenta un gran potencial en el sector agroalimentario con una facturación de más de 2.000 millones de euros anuales. Sin embargo, a veces, los productos se venden al exterior sin estudiar su envase y retornan con ese valor añadido ya incorporado. Los profesores de la Universidad de Extremadura Lorenzo García Moruno y David Rodríguez Salgado se han propuesto cambiar el rumbo de esta dinámica a través del curso de verano Marketing y Packaging en el sector agroalimentario: el envase marca la diferencia. “Queremos mostrar que la relación empresario-técnico puede enseñarle al primero las diferentes posibilidades de mejorar considerablemente la comercialización de su producto mediante un adecuado envase y embalaje, analizando los usos y costumbres de un potencial cliente y adaptándose mejor a estas necesidades que están casi siempre en continuo cambio” explica Lorenzo García.

El potencial comprador se guía por el aspecto económico y por la adecuación que el producto tenga a sus necesidades: volumen, cantidad, estética, funcionalidad, etc. Si el contenido posee una calidad alta, el continente debe ser fiel reflejo de lo que hay en su interior y atraer al consumidor mediante signos que hagan sentirse satisfecho con su compra. Esa diferencia es la que se puede conseguir mediante un óptimo diseño del envase.

En esa línea, el gerente de ACENVEX (Cluster del Envase y Embalaje de Extremadura), Fernando Gragera, que ha inaugurado con su participación el seminario, ha manifestado que el sector del envase y embalaje junto con el sector agroalimentario va a generar valor añadido,  “este valor añadido crea identidad y posiciona al producto frente a otros para, en definitiva, generar riqueza endógena”. No hay que olvidar que el envase de un producto es el culpable de la primera compra.

Para el curso de verano, los directores han contando con el patrocinio y colaboración de ACENVEX, RESILUX, Reinadecorazones, el Gabinete de Iniciativa Joven y el Centro Universitario de Mérida.

archivado en: