Los titulados en diseño industrial gozan de inserción neta en el mercado laboral

El tema se ha tratado en el curso de Marketing y Packaging en el sector agroalimentario: el envase marca la diferencia

03/07/2009. Los directores del curso de verano Marketing y Packaging en el sector agroalimentario, David Rodríguez Salgado y Lorenzo García Moruno, han querido dedicar una sesión a la importancia que va a adoptar esta área de estudio en el Grado de Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo del Producto, que se pondrá en marcha el próximo curso con la adaptación al Espacio Europeo de la Educación Superior.

Pese a que el número de plazas ofertadas en centros públicos está creciendo, aún es insuficiente para atender la demanda de los estudiantes, debido a que las habilidades que se desarrollan a lo largo de las clases, proporcionan conocimientos útiles en diversos sectores laborales.  El índice de empleabilidad refleja, por tanto, una inserción plena de los egresados. La titulación habilita a los alumnos para el diseño, proyecto, comercialización, publicidad y presentación de productos, elementos que otorgan valor añadido y redundan tanto en el bienestar del consumidor como en los beneficios de la empresa.

En referencia al sector que trata el seminario, el agroalimentario, los ingenieros pueden enriquecer y aportar muchas ventajas a la comercialización de los productos mediante un óptimo e innovador diseño del envase que le induzca, de esta manera, una identidad propia. Los empresarios antes tomaban el envase como un coste añadido al producto, pese a que es el culpable de la primera compra. La facturación de las empresas agroalimentarias de Extremadura crece a un ritmo vertiginoso y los directivos deben tener en cuenta una serie de intangibles, como el diseño y el embalaje, que van a provocar un incremento en las ventas y a generar riqueza en la región.

archivado en: