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La interacción social aparece como el principal reto corporativo

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Sobre este asunto se ha hablado en la primera jornada del Curso Internacional de Verano de la UEx "El valor de las marcas"
Sobre este asunto se ha hablado en la primera jornada del Curso Internacional de Verano de la UEx "El valor de las marcas"

El paso del tiempo supone un factor determinante para configurar la reputación de cualquier corporación. Para hacer creíbles sus proyectos empresariales todas las entidades públicas y privadas deben no sólo convertir sus promesas en realidades. La doctora especialista en administración de empresas y profesora asociada de la Escuela de Negocios de Noruega, Peggy Simcic Bronn, ha defendido la importancia del diálogo con la sociedad como fórmula de ventaja competitiva. “Existen problemas como la inmigración, la pobreza o la obesidad, que preocupan a la sociedad, y en las que las empresas podrían implicarse”, porque lo que la gente espera de ellas es su lado más humano. Para lograr este objetivo, las corporaciones deben ser sinceras y transparentes en sus acciones, ha subrayado en su alocución.  

 

Sobre esta situación de atonía en la construcción de un nuevo paradigma socio-empresarial  se ha hablado en la cuarta edición del curso internacional de verano titulado: El valor de las Marcas, codirigido por las profesoras del área de comunicación de la Universidad de Extremadura, María Victoria Carrillo Durán y Ana Castillo Díaz.  Ambas han coincidido en la importancia que adquiere este seminario en la actual situación de ciclo económico. Y es que, en este contexto, la marca puede convertirse en un activo estratégico que aporte un valor perceptible a los consumidores.

 

Para ello, hasta el próximo miércoles, este foro contará con más de un centenar de participantes entre alumnos, profesionales del sector así como expertos nacionales e internacionales. De forma conjunta, y a través de diversas ponencias y mesas redondas, tratarán de abordar cuestiones como las estrategias de comunicación integral, los cambios comunicacionales o la responsabilidad social corporativa entre otros asuntos.

 

El acto, celebrado en la Facultad de Biblioteconomía y Documentación,  ha sido inaugurado por el vicerrector del Profesorado de la UEx. Durante la apertura del curso Antonio Hidalgo ha estado acompañado del director general de relaciones Informativas, Institucionales y Publicidad de la Junta de Extremadura, David Ortiz, quien, ha recordado la importancia de programas como el de Marca de Extremadura, en los que ha matizado “es necesario seguir trabajando”.        

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