Semana cultural en la Facultad de Veterinaria

Image00077025

Exposiciones de fotografía, pintura, cooperación al desarrollo y fauna exótica componen, entre otras actividades, la programación cultural abierta a la participación ciudadana

20/10/2009. Hasta el 23 de octubre, la Facultad de Veterinaria de Cáceres abre sus puertas para ofrecer a la sociedad extremeña un variado programa de actividades culturales. La sala de juntas del centro ofrece dos exposiciones, una fotográfica de David Ramos y otra de pintura del autor Florencio Sierra. Aunque la temática de las fotografías de David Ramos es muy amplia, destacan las dedicadas a animales de compañía. Florencio Sierra es alumno de la Escuela de Bellas Artes de Cáceres. Sus cuadros siempre transmiten un mensaje de compromiso social. Están abiertas al público en horario de 9:00 a 20:00 horas.

El aula magna, a su vez, acoge la Exposición anual sobre Fauna exótica y naturaleza organizada por AVAFES (Asociación de Veterinarios a la Atención de la Fauna Exótica y Salvaje).

Además, la Oficina Universitaria de Cooperación al Desarrollo ha instalado en el hall de la facultad otra muestra titulada Objetivos de Desarrollo del Milenio, con la colaboración de diferentes organismos y voluntariado universitario. En ella, se puede visitar la exposición sobre el proyecto CORR en Bangladesh, organizada por  IDEAS (Iniciativas de Economía Alternativa y Solidaria), una Organización de Comercio Justo cuya misión es transformar el entorno económico y social para construir un mundo más igualitario y sostenible, desarrollando iniciativas de Comercio Justo, Economía Solidaria y Consumo Responsable. El proyecto CORR  trata de conseguir que las mujeres pobres y rurales con problemas para acceder a un empleo, puedan recibir una remuneración justa a cambio de su trabajo y que, de esta forma, alcancen la independencia económica, lo cual redundará en una mejora de su autoestima y en que sean parte activa y protagonista de sus comunidades. El proyecto se lleva a cabo en los 19 distritos en Bangladesh donde están funcionando 220 grupos cooperativos.

La celebración el próximo viernes 23 de octubre del patrón del centro, San Francisco de Asís, pondrá el punto y final a la semana cultural. Ese día, se presentará la publicación del libro Semblanzas de 25 años: Facultad de Veterinaria de Cáceres, resultado de una gran cantidad de inestimables contribuciones.

archivado en: