El 64% de las ofertas de empleo de las empresas que colaboran con la UEx solicitan alumnos con cursos de “Valor Añadido”

Image00043009

El Programa “Valor Añadido” se dirige a las personas desempleadas menores de 30 años y con titulación universitaria

22/10/2009. El 64 por ciento de las peticiones de ofertas de empleo que hacen las empresas que colaboran directamente con la Universidad de Extremadura solicitan que sean alumnos que hayan pasado por alguno de los cursos que se contemplan en el Programa “Valor Añadido”.

“Las empresas son conscientes del valor que aporta este tipo de cursos y lo establecen como requisito”, ha señalado Rafael Pacheco, director gerente del SEXPE en el acto de presentación de las acciones a desarrollar en el marco del convenio de colaboración entre la Junta y la Universidad de Extremadura, para la realización de la cuarta edición programa. En el acto también ha participado el director de Relaciones con Empresas y Empleo de la UEx, Carlos Ongallo.

A través del Programa “Valor Añadido” se proporciona a las personas desempleadas menores de 30 años y con titulación universitaria la oportunidad de participar en cursos dirigidos a la especialización y la mejora de sus habilidades personales, profesionales y directivas con el objetivo de mejorar la empleabilidad de los universitarios y favorecer la incorporación al mercado laboral.

Estas acciones formativas contribuyen a complementar su formación académica, ampliando cualitativamente su perfil profesional y proporcionándoles valor añadido a su titulación académica, enriqueciéndola con la adquisición de técnicas, disciplinas y habilidades que habitualmente no son desarrolladas académicamente.

La programación de este año contempla la realización de 37 acciones formativas en las que podrán participar 740 universitarios con una financiación de la Junta de Extremadura de 340.000 euros.

Estas acciones formativas son cursos, jornadas y seminarios en los que se impartirán especialidades relacionadas, entre otras, con la gestión de proyectos, la oratoria y la realización de presentaciones en público, simulaciones, el desarrollo de habilidades sociales y directivas, aplicaciones informáticas y gestión de páginas web, idiomas, etc.

Los contenidos formativos de estas acciones, que se desarrollarán entre los meses de octubre y diciembre y tendrán una duración de 40 ó 60 horas según la especialidad a impartir, contemplan módulos generales, específicos y multidisciplinares, diseñados con el objetivo de aportar nuevos conocimientos a los alumnos, ofreciéndoles la posibilidad de tener una visión real de las distintas competencias que puedan adquirirse en el mundo laboral.

archivado en: