Los institutos reciben toda la información sobre la nueva Selectividad

Image00006950

El Centro Universitario de Mérida acoge las VII Jornadas de Orientadores organizadas por la UEx para resolver las dudas sobre las Pruebas de Acceso a la Universidad

28/10/2009. La Universidad de Extremadura quiere que los estudiantes de Secundaria y actuales preuniversitarios dispongan de toda la información referente a la nueva prueba de Selectividad. Estos criterios han sido aprobados recientemente por una comisión paritaria constituida por representantes del gobierno autonómico y de la Universidad y se harán efectivos a partir de la convocatoria de junio del próximo año.

En realidad, la nueva Selectividad es más “flexible” y aporta numerosas ventajas a los alumnos, ha indicado hoy el vicerrector de Estudiantes y Empleo de la UEx, Antonio Franco, durante la inauguración en Mérida de unas Jornadas informativas destinadas a los Orientadores de Institutos de la región. La Selectividad a la que se enfrentarán los futuros universitarios reduce de seis a cuatro las Pruebas de carácter general: Lengua Castellana y Literatura, Historia de la Filosofía o Historia de España, Lengua Extranjera, y un ejercicio centrado en una materia de Modalidad de Segundo de Bachillerato. La fase específica de las Pruebas de Acceso a la Universidad tendrá carácter voluntario y posibilita que el examinado pueda mejorar la nota obtenida en la fase general.

Las jornadas que han tenido lugar en el Centro Universitario de Mérida han estado organizadas por los Servicios de Orientación y Formación Docente (SOFD) y el de Información y Atención Administrativa (SIAA). Las responsables de estos Servicios, Dolores GallardoMarisol Ferrera, han apuntado que las nuevas pruebas permiten que el estudiante pueda diseñar con más libertad su estrategia para hacer frente a las materias tanto de la fase general como la de la específica.

El Vicerrectorado de Estudiantes enmarca la reunión de hoy en el calendario de actividades de Difusión para este curso. Entre estas citas sobresale la II Feria Educativa del próximo mes de enero, las VIII Jornadas de Puertas Abiertas durante el mes de marzo, la asistencia a la Feria Educativa Aula en febrero, o las charlas informativas en Centros de Secundaria de la comunidad autónoma que están programadas a lo largo de todo este periodo académico.

Con estas campañas, la Universidad persigue el objetivo de mejorar la comunicación entre los dos niveles educativos y que los orientadores manejen toda la información de cara a solucionar las preguntas que más preocupan a padres y alumnos. Además la UEx cuenta con 150 Difusores encargados de impartir charlas por los centros de Secundaria. A las jornadas de hoy han asistido 140 orientadores.

archivado en: