IV Simposio Extremeño de Estudios Clásicos

Image00075791

Más de 100 asistentes participarán en este congreso dirigido principalmente a los profesores de educación secundaria

05/11/2009. La Delegación de Extremadura de la Sociedad Española de Estudios Clásicos con sede en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Extremadura, junto con el Centro de Profesores y Recursos de Cáceres, han organizado el “IV Simposio Extremeño de Estudios Clásicos”, que se celebra bianualmente en la facultad. Se prevén más de 100 asistentes, principalmente profesorado de educación secundaria, que actualizarán, a través de comunicaciones y conferencias, los conocimientos científicos y de formación sobre los estudios clásicos. Tendrá lugar los días 5, 6, 7, 10 y 12 de noviembre.

En esta edición, como novedad, habrá un recital literario, una cena romana en el Parador Nacional de Mérida, actividades en el Museo de Arte Romano de Mérida, visitas a nuevos yacimientos arqueológicos de la ciudad y una exposición en la facultad de Filosofía con paneles y fotografías de cerámica de distintas épocas de la civilización griega.

El periodista y colaborador en RNE, Pancracio Celdrán, imparte la conferencia inaugural titulada “Lo que nos queda de la Cultura Clásica en el mundo actual”.

archivado en: