Document Actions

La Universidad de Extremadura acoge la final del VIII Certamen Universitario Arquímedes

Image00094798

De los 25 trabajos de investigación finalistas, dos proceden de la UEx. El acto de clausura, donde se darán a conocer a los participantes ganadores, tendrá lugar este miércoles

23/11/2009. La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Extremadura alberga hasta el miércoles 25 de noviembre, la fase final del VIII Certamen Universitario “Arquímedes” de Introducción a la Investigación Científica, una iniciativa puesta en marcha por la Dirección General de Política Universitaria del Ministerio de Educación en colaboración con el INJUVE para jóvenes entre 15 y 20 años. Su principal objetivo es fomentar la labor investigadora y científica entre los estudiantes de las universidades españolas.

El vicerrector de Estudiantes y Empleo, Antonio Franco, junto con la directora científica del certamen, Mar García, han inaugurado la fase final del certamen. A esta edición, se han prestando 93 trabajos, un total de 107 participantes, procedentes de 32 universidades españolas.

Del total de trabajos recibidos, sólo han sido seleccionados para la fase final 25 trabajos de 15 universidades españolas, de los cuales dos proceden de la UEx. Ya ha comenzado la exposición y defensa de los pósteres, organizados en cuatro áreas: ciencias biomédicas; ciencias experimentales y ambientales; ingenierías y arquitecturas y ciencias sociales y humanidades.

Este miércoles se celebrará la entrega de premios y la clausura del VIII Certamen Arquímedes, actividad organizada en Cáceres por el Vicerrectorado de Estudiantes.

Filed under: