La Universidad de Extremadura ha creado la Cátedra SEIASA de la Meseta Sur de la UEx

Image00069224

Su sede principal estará en la Escuela de Ingenierías Agrarias de Badajoz

16/12/2009. La Universidad de Extremadura ha firmado un convenio de colaboración con la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias SEIASA de la Meseta Sur, S.A. para la creación de la “Cátedra SEIASA de la Meseta Sur de la Universidad de Extremadura”. El acto ha estado presidido por el rector de la UEx, Juan Francisco Duque Carrillo, y el presidente de SEIASA de la Meseta Sur S.A.,  Francisco Rodríguez Mulero.

La finalidad de la Cátedra SEIASA de la Meseta Sur de la UEx será la promoción y aplicación de técnicas para la utilización del agua de riego eficientemente, realizando hincapié en las nuevas tecnologías de ahorro de agua y en los modelos de evaluación y gestión de infraestructuras de riego, además de todas las actividades de I+D+i que con el funcionamiento de la Cátedra y dentro del ámbito de las infraestructuras agrarias se pueda plantear.

El presidente de SEIASA, Francisco Rodríguez ha comentado que “esta Cátedra va a coordinar una serie de actuaciones que pondrán en contacto a alumnos de final de ciclo que estén interesados en el regadío, con las comunidades de regantes, para desarrollar así los distintos trabajos y necesidades de innovación que puedan tener estas comunidades".

Entre las acciones que desarrollará esta Cátedra para SEIASA se encuentran: la evaluación de instalaciones de riego existentes desde el punto de vista de su funcionamiento, tanto hidráulico como telemático;  realización de prácticas de empresas por parte de los alumnos de la Escuela de Ingenierías Agrarias, tanto para las obras de riego en ejecución como para el control y gestión de las infraestructuras existentes; desarrollo de un Sistema de Información Geográfica para la gestión de las infraestructuras de riego existentes; cursos, actividades para la formación de los técnicos y gestores de las Comunidades de Regantes; y la realización de trabajos y estudios específicos.

Este convenio de colaboración tendrá una vigencia de 2 años prorrogables y su sede principal estará en la Escuela de Ingenierías Agrarias de la UEx, la cual permitirá el uso de sus aulas e instalaciones para el desarrollo de las actividades.

ONDA CAMPUS - Convenio entre la UEx y SEIASA de la Meseta Sur S.A. from ondacampus on Vimeo.

archivado en: