La UEx apuesta por las Empresas Innovadoras de Base Tecnológica

Image00055599

El curso de Creación de Empresas Innovadoras de Base Tecnológica ofrece un impulso al espíritu innovador en nuestra región

26/01/2010. La Facultad de Ciencias Económicas de Badajoz ha acogido el curso Creación de Empresas Innovadoras de Base Tecnológica, organizado por el Vicerrectorado de Investigación, Innovación e Infraestructura Científica de la Universidad de Extremadura.

La inauguración del curso ha contado con la presencia de Juan Francisco Duque Carrillo, rector de la UEx, Juan Manuel Sánchez Guzmán, vicerrector de Investigación, Innovación e Infraestructura Científica y Antonio Verde Cordero, director del Parque Científico y Tecnológico de Extremadura.

Con estas charlas se pretende fomentar la cultura emprendedora en el ámbito universitario y la creación de Empresas Innovadoras de Base Tecnológica (EIBT), además de facilitar la información necesaria para la promoción de actividades de apoyo a la creación de EIBT, a partir de los resultados en la investigación. Este curso permite compartir el conocimiento y mostrar experiencias sobre el proceso de creación de empresas entre los ponentes y los asistentes.

Está dirigido a personal universitario, técnicos encargados de la gestión de los resultados de la investigación  y alumnos interesados en conocer el proceso de constitución de una EIBT y las dificultades que se pueden encontrar.

Sánchez Guzmán ha querido destacar que “institucionalmente se le había prestado poca atención a este tipo de empresas, pero ha sido en la última década cuando este tema ha suscitado mayor interés y apoyo, sobretodo por parte de la Universidad de Extremadura”.

Desde la propia institución se van a poner en marcha una serie de programas que servirán para dar apoyo a la creación de empresas, como son: el programa “Cuasiempresas”, que valdrá para que grupos de investigación comiencen a tener actividad en el Parque Científico y Tecnológico, o el programa  Spinwebs que servirá para dar apoyo al personal investigador.

Actualmente la Universidad cuenta con incubadoras de spin off en Cáceres y en Badajoz y según explica el Vicerrector de Investigación, Innovación e Infraestructura Científica, “desde la Universidad se va seguir desarrollando esta actividad hasta llegar a tener 3 incubadoras de EIBT tanto en Cáceres como en Badajoz, ya que se han convertido en una figura de fututo dentro del sistema I+D+i “.

ONDA CAMPUS - Jornadas sobre la Creación de Empresas de Base Tecnológica from ondacampus on Vimeo.

archivado en: