El Certamen Crea Universidad 2010 se abre a los estudiantes de secundaria

Image00057974

Como novedad este año se incorporan dos nuevas modalidades, Maqueta Musical y Foto-Relato, dirigida a los alumnos de los institutos extremeños

04/02/2010. La Universidad de Extremadura, a través de su vicerrectorado de Extensión Universitaria, convoca la cuarta edición del Certamen “Crea Universidad”, con el objetivo de establecer nuevos cauces de participación entre los miembros de la comunidad universitaria en el área cultural y de creación.

En cada una de las siete modalidades, Vídeo, Maqueta Musical, Cómic, Diseño de Producto Corporativo, Diseño Gráfico, Fotografía y Foto-Relato, se fija un primer premio de 900 euros y un segundo de 300 euros en metálico. El plazo de presentación de los trabajos se comienza el día 1 de marzo y finaliza el 30 de marzo. Las obras seleccionadas formarán parte de una exposición.

La categoría de relato breve y poesía se llevará a cabo conforme a las bases específicas establecidas por la Facultad de Filosofía y Letras en su Certamen Literario San Isidoro de Servilla 2010.

La vicerrectora de Extensión Universitaria, Pilar Mogollón, espera un alto nivel de participación, ya que el número de obras presentadas en cada una de las ediciones pasadas ha ido casi triplicando a la anterior.

Novedades

Por primera vez, el certamen, en la categoría de Foto-Relato, se abre a los estudiantes de secundaria que cursan segundo de bachillerato en alguno de los centros de la comunidad autónoma de Extremadura.  Su trabajó versará sobre la temática “Mi visita a la UEx”, en la que el estudiante contará a través de un relato acompañado de una o varias fotografías, sus experiencias y sensaciones en el transcurso de una estancia en la universidad, real o imaginaria.

Otra novedad es la modalidad en Maqueta Musical, dirigida a grupos musicales no profesionales, siempre que al menos uno de sus componentes sea miembro de la UEx en este curso. El grupo ganador participará representando a la Universidad de Extremadura en el concierto universitario del Grupo 9 que se celebrará en el mes de mayo en Cuenca.

Otras modalidades

La categoría de Fotografía está dedicada este año a la “naturaleza en los campus extremeños”, con motivo de la declaración de las Naciones Unidades del 2010 como Año Internacional de la Biodiversidad.

El concurso de Diseño Gráfico tiene como lema “Crea tú la imagen cultural de la UEx”. La obra ganadora servirá de imagen para la publicidad del programa de las actividades culturales desarrolladas por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria durante el curso académico 2010-2011.

En Diseño de Producto Corporativo se presentará un prototipo a escala real sobre un objeto susceptible de ser utilizado como regalo institucional.

En la misma línea que en ediciones anteriores continúan las modalidades de Vídeo y Cómic.

Más información:

ONDA CAMPUS - Certamen 'Crea Universidad' 2010 from ondacampus on Vimeo.

archivado en: