La Facultad de Veterinaria inicia un ciclo de conferencias para ganaderos

El director del Hospital Clínico Veterinario ha inaugurado el ciclo con una charla acerca de la reproducción equina

12/02/2010. La Facultad de Veterinaria de la Universidad de Extremadura y la Asociación Extremeña de Criadores de Caballo de Pura Raza Española (AECCPRE) han organizado un ciclo de conferencias sobre temas solicitados por los ganaderos como reproducción, transferencia de embriones, sexaje de semen, enfermedades con repercusión sobre comercialización, alimentación de potros… con el fin de dar a conocer y potenciar el sector.

Tanto (AECCPRE) como la UEx están convencidas del enorme potencial que tiene la cría caballar para el desarrollo de la región.

La primera conferencia ha corrido a cargo de Fernando Juan Peña, director del Hospital Clínico Veterinario, que ha tratado el tema de “La reproducción equina: situación actual y perspectivas de futuro”. El director opina que la situación en Extremadura “es muy prometedora, se están haciendo grandes esfuerzos que empiezan a dar sus frutos”, aunque añade que “debemos seguir invirtiendo en I+D, ser ambiciosos, para llegar a ser referencia mundial a medio plazo con un trabajo coordinado de todos los agentes del sector”.

ONDA CAMPUS - La Facultad de Veterinaria organiza conferencias para ganaderos from ondacampus on Vimeo.

archivado en: