La Olimpiada de Física reúne a 65 estudiantes de 25 institutos extremeños

Los tres mejores representarán a la región en la Fase Nacional

23/02/2010. Las pruebas de la Fase Local de la XXI Olimpiada Española de Física, celebradas el 19 de febrero en la facultad de Ciencias de Badajoz, han logrado un gran éxito de participación con 65 estudiantes procedentes de 25 institutos de Extremadura. La Olimpiada pretende premiar y promocionar a alumnos de Bachillerato con nivel de excelencia en Física. Esta fase local permitirá la selección de los tres mejores alumnos de los centros de secundaria adscritos a la Universidad de Extremadura que representarán a la región en la Fase Nacional, que se desarrollará en Alicante en el mes de abril. Las pruebas consistieron en la realización de cuatro ejercicios teórico-prácticos que contemplaron los temas generales de cálculo vectorial, cinemática, dinámica, trabajo y energía, calor y principio de conservación de la energía, y electricidad.

Tras la realización de los exámenes, los participantes recibieron un diploma acreditativo de su asistencia. Seguidamente realizaron una visita guiada por algunos de los laboratorios de investigación de la Licenciatura de Física.

archivado en: