La Oficina de Cooperación Universitaria al Desarrollo entrega el premio al Mejor Guión de Spot sobre Derechos Humanos

Image00081341

El acto sirvió para presentar el Festival Internacional Cineposible, dirigido por Irene Cardona

24/02/2010. La Oficina de Cooperación Universitaria al Desarrollo de la Universidad de Extremadura hizo público ayer el nombre de la ganadora del premio al Mejor Guión de Spot sobre Derechos Humanos, durante un acto que tuvo lugar en la Facultad de Biblioteconomía y Documentación.

El galardón fue para Olivia Mateos Recio, por su guión: “La realidad supera la ficción”. Según comenta la autora, en este trabajo se recogen diferentes situaciones a través de las cuales se van mostrando los niveles de pobreza que existen en el mundo. La ganadora recibió el premio de manos de la directora de cine y guionista, Irene Cardona.

La entrega de la distinción estuvo presidida además por la vicerrectora de Extensión Universitaria Pilar Mogollón, la directora de la Oficina de Cooperación Universitaria al Desarrollo, Inmaculada Casado, el decano de la Facultad de Biblioteconomía y Documentación, Agustín Vivas, y el coordinador General de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID), Antonio Fuentes.

Este concurso formó parte de la Semana de Aprendizaje sobre los Derechos Humanos que puso en marcha  la Oficina de Cooperación Universitaria al Desarrollo a finales del año 2009 en colaboración con diferentes instituciones.

El acto acogió también la presentación del Festival Internacional Cineposible. Este año el certamen alcanza su cuarta edición y tendrá lugar entre los días 14  y 18 de Abril. Cineposible pretende a través de los cortometrajes y  los documentales mostrar a la sociedad la problemática de los países en vías de desarrollo, contado desde primera mano por los principales protagonistas de estos países. De este modo, el certamen ofrece por un lado el componente artístico, y por otro muestra el compromiso de los propios actores que ponen de manifiesto los problemas que sufren sus países.

La directora del certamen Irene Cardona, informó de las actividades que el Festival ofrece este año para los estudiantes de la Universidad de Extremadura. “Campus Cineposible” se presenta como un encuentro con actividades de formación dirigido a los universitarios. Se trata de talleres, debates y encuentros con los cineastas y expertos de cooperación invitados al Festival, que se realizarán en Almendralejo.  Por otro lado, los universitarios también pueden  integrarse en el equipo de difusión informativa del festival, “Cobertura 2.0” realizando  actividades de grabación, producción, montaje, redacción y difusión a través del blog de Cineposible.

Según Irene Cardona “el mayor atractivo de estas actividades es poder dialogar con cineastas de todo el mundo y compartir impresiones sobre cine y cooperación”.

El acto de presentación finalizó con la proyección de dos cortometrajes participantes en ediciones anteriores del festival.

ONDA CAMPUS - Presentación 4ª Edición Festival Internacional Cineposible de Extremadura from ondacampus on Vimeo.

archivado en: