La Universidad de Extremadura participa en AULA, el Salón del Estudiante y la Oferta Educativa

Image00092333

Organizado por IFEMA, cuenta con la participación de 227 empresas y está patrocinado por el Ministerio de Educación

25/02/2010. La Universidad de Extremadura participa en la XVIII de AULA, Salón del Estudiante y de la Oferta Educativa que se celebra en el IFEMA de Madrid hasta el 28 de febrero. La UEx cuenta con un stand informativo, atendido por personal de la Sección de Información y Atención Administrativa (SIAA), el Servicio de Orientación y Formación Docente y alumnos difusores. AULA se presenta nuevamente como el espacio de referencia para el entramado social y empresarial vinculado con la formación en España. En la inauguración, presidida por el ministro de Educación Ángel Gabilondo y la Infanta Doña Elena, participó la jefa de la SIAA Mª. Soledad Ferrera.

AULA

El Salón, organizado por IFEMA, y patrocinado por el Ministerio de Educación coincide además con el Foro de Postgrado y Expoelearning. La décimo octava convocatoria ratifica su condición como máximo referente de la esfera educativa nacional y como principal plataforma de información y orientación al servicio de estudiantes a partir de 4º de la ESO, así como de padres, orientadores y profesionales de este ámbito.

AULA está estructurada en torno a los segmentos de estudios universitarios; en el extranjero; otros estudios superiores; idiomas; Formación Profesional; elearning; Ong’s, organismos oficiales; servicios al estudiante y prensa especializada. Esta amplia sectorización permite tener una visión de conjunto de la amplia y diversificada oferta educativa.

AULA 2010 cuenta con la presencia de 14 países representados, entre los que sobresale, un año más, la participación de Italia que acude a la feria con las propuestas de diversos centros y universidades. Además, como muestra de los estrechos lazos que unen a ambos países, el Salón ha firmado un acuerdo de colaboración con la Feria de Verona, la Universidad de Verona y la Universidad Rey Juan Carlos cuya finalidad es facilitar el intercambio de estudiantes entre ambas universidades e instituciones feriales.

Asimismo destaca la participación de China, que tras los éxitos cosechados en las últimas, vuelve a estar presente en AULA a través del Chinese Service Center for Acholar Exchange, y con una presencia destacada de la Universidad de Beijing, así como de otros centros.

archivado en: