Los estudiantes de secundaria visitan la UEx

Image00026496

Ciento trece institutos conocen de primera mano la Universidad de Extremadura en las VIII Jornadas de Puertas Abiertas. Hasta el jueves se desarrollará en Cáceres y los días 9, 10 y 11 en Badajoz

02/03/2010. El campus de Cáceres abre sus puertas para recibir a los estudiantes de secundaria que cursan segundo de Bachillerato o algún ciclo formativo. Hasta el próximo jueves, 55 institutos de diferentes puntos de la región conocerán in situ la Universidad de Extremadura. Los días 9, 10 y 11 de marzo tomará el relevo el campus de Badajoz por donde pasarán otros 58 centros de secundaria.

Las VIII Jornadas de Puertas Abiertas estiman recibir una media de 1.000 estudiantes por día, lo que supondría una cantidad superior a los 6.000, a lo que se le añadiría los 550 jóvenes que acudieron a las Jornadas celebradas en Plasencia y Mérida. El vicerrector de Estudiantes y Empleo, Antonio Franco, ha dado la bienvenida a los futuros alumnos de la UEx y les ha explicado que la visita “se puede considerar la fase práctica de la Feria Educativa”. Le acompañaban María Soledad Ferrera, jefa de Sección de Información y Atención Administrativa, Dolores Gallardo, directora del Servicio de Orientación y Formación Docente y la delegada del Consejo de Estudiantes, Luz Marina Hernández, servicios organizadores de la actividad.

Tras el acto de bienvenida, Lara Valero González, técnico de apoyo del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo explicó a los asistentes en una sesión informativa las pruebas de acceso a la Universidad, la nueva Selectividad. En esta materia, el vicerrector Franco tranquilizó a los jóvenes recordando que más del 95% de los estudiantes superan las pruebas, “aunque es nueva, prácticamente en los exámenes se van a realizar los menos cambios posibles”. Además, profesores difusores de la UEx recorren todos los institutos de Extremadura solventando dudas, apoyados por los orientadores de secundaria.

Los centro más demandados en número de visitas son: la Escuela Politécnica con 507; Empresariales y Turismo, 498; Escuela de Enfermería y Terapia Ocupacional, 451; Formación del Profesorado, 450; Ciencias del Deporte, 360; Veterinaria, 240; Filosofía y Letras y Derecho, 221 cada centro.

Cada estudiante de segundo de Bachillerato recibirá en su casa la Guía de Acceso a la UEx 2010, un libro de consulta donde se recoge todo tipo de información relativa a la oferta educativa: becas, títulos, selectividad, preinscripción, matrícula, transporte público, alojamiento, actividades lúdicas, voluntariado, etc.

Filed under: