Exposición fotográfica en el Campus de Cáceres: “Mujer y Sociedad Rural. Entre la inercia y la ruptura.”

Image00010865

En el acto de inauguración se presentó además el curso: “Educación para la Igualdad: Coeducación”

03/03/2010. La Oficina para la Igualdad de la Universidad de Extremadura ha organizado la exposición "Mujer y Sociedad Rural. Entre la inercia y la ruptura". La muestra fotográfica puede ser visitada del  1 al 12 de Marzo en la Facultad de Ciencias del Deporte del Campus de Cáceres.

Al acto de inauguración asistió la vicerrectora de Calidad y Formación Continua de la UEx, María José Martín Delgado, y la diputada delegada del Área de Nuevas Tecnologías e  Igualdad de la Diputación de Cáceres, Fabia Moreno Santos.

Se trata de una exposición de paneles que pretende reflejar las diferentes situaciones socioprofesionales de las mujeres rurales, teniendo en cuenta la enorme diversidad. La muestra refleja esos aspectos de continuidad que dificultan la consecución efectiva de la igualdad de oportunidades, pero también los innegables aspectos de innovación y ruptura que están contribuyendo a esa deseada igualdad.

Presenta de forma crítica las “luces” y “sombras” de las diversas situaciones profesionales de las mujeres en el ámbito de la agricultura, la pesca y la sociedad rural en general. La muestra fotográfica se estructura en cuatro bloques temáticos: sociedad rural, distintas situaciones socioprofesionales de las mujeres; aspectos de continuidad: sus labores; elementos de ruptura e innovación: rompiendo moldes… y políticas públicas de las mujeres rurales.

La exposición ha sido cedida por el Instituto de la Mujer (Secretaría General de Políticas de Igualdad del Ministerio de Igualdad) y patrocinada por el Instituto de la Mujer y el Fondo Social Europeo.

Curso de perfeccionamiento “Educación para la Igualdad: Coeducación”

En el mismo acto de inauguración se puso en marcha el curso de perfeccionamiento "Educación para la Igualdad: Coeducación" en el Campus de Cáceres organizado también por la Oficina para la Igualdad de la UEx.

Está indicado para todo el alumnado de la UEx y para profesionales y personas que por su función guarden afinidad con la temática del curso.

El taller, que se imparte del 1 al 10 de Marzo en la Facultad de Ciencias del Deporte de Cáceres, consta de 30 horas en horario de tarde de 16.00 a 20.00 h. Además se podrán convalidar 3 créditos de libre elección por la totalidad de la actividad.