Las VIII Jornadas de Puertas Abiertas muestran el campus de Badajoz

Image00062385

La UEx espera la visita de unos 3.000 alumnos de Secundaria interesados en estudiar en algunas de sus Escuelas y Facultades

09/03/2010. Cerca de 1.000 estudiantes procedentes de institutos de la comunidad autónoma han pasado hoy por las VIII Jornadas de Puertas Abiertas, que se desarrollan en el campus de Badajoz hasta el próximo jueves.

La Facultad de Medicina, con 686 solicitudes, Ciencias Económicas y Empresariales, con 602, y Educación con 534, han encabezado las preferencias de los preuniversitarios a la hora de visitar los diferentes Centros de la Universidad de Extremadura en el campus pacense.

Entre las novedades que incluye esta edición de las Jornadas de Puertas Abiertas, destacan la visita del Centro de Adultos, que prepara el acceso a la UEx para Mayores de 25 años, y la de un grupo de 21 alumnos rumanos que en la actualidad están realizando un intercambio con estudiantes del Instituto Sierra La Calera, del municipio de Santa Marta de los Barros. Su idea es poder acceder a los estudios que imparte la Universidad por ser miembros de la Unión Europea.

La buena respuesta mostrada hoy por los Institutos a la invitación de la UEx se mantendrá el miércoles y el jueves, ya que se esperan 1.000 alumnos cada día.

Estas Jornadas de Badajoz dan continuidad a las ya celebradas en el campus de Cáceres la semana pasada, y a las que han tenido lugar en Mérida y Plasencia el mes de febrero. La iniciativa está organizada por el Vicerrectorado de Estudiantes junto al Servicio de Información y Atención Administrativa (SIAA), y el de Orientación y Formación Docente (SOFD). Se enmarcan dentro de un proyecto denominado D+O (Difusión +Orientación), que persigue la correcta elección de carrera por parte de los futuros universitarios.

ONDA CAMPUS - VIII Jornadas de Puertas Abiertas de la UEx from ondacampus on Vimeo.

archivado en: