La UEx acoge la I Muestra de Teatro del Grupo G9

Image00015723

Se organiza a la vez que la XVIII edición de la Muestra Internacional de Teatro Universitario. Se celebrará en los cuatro campus, del 7 al 15 de abril.

06/04/2010. El Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la UEx organiza la XVIII Muestra Internacional de Teatro Universitario, que coincide este año con la I Muestra del Grupo G9, actuando la UEx como Universidad anfitriona. Las representaciones teatrales se desarrollarán a las 21:00 horas en los centros de las ciudades donde se encuentran los cuatro campus (Cáceres, Badajoz, Plasencia y Mérida) del 7 al 15 de abril, con entrada gratuita.

La I Muestra del Grupo G9 (asociación de universidades públicas que son únicas en sus respectivas Comunidades Autónomas) surgió a raíz de una reunión, celebrada en Cuenca el pasado mes de octubre, con los vicerrectores de Extensión Universitaria en la que se determinaron acciones para promocionar la cultura entre los estudiantes.

La Muestra de Teatro está formada por ocho obras en las que participan 92 actores y casi 130 personas implicadas, entre técnicos, iluminación, etc. Las representaciones están alejadas de los criterios comerciales, ofreciendo visiones de la sociedad actual desde la perspectiva de los jóvenes

“El encuentro persigue dinamizar la actividad del teatro en el mundo universitario y mostrar a todo el público extremeño qué piensan los universitarios, cuáles son sus inquietudes” ha señalado la vicerrectora de Extensión Universitaria, Pilar Mogollón.  “Queremos acercar a través del teatro las vivencias y preocupaciones de los jóvenes”, añade. La vicerrectora ha destacado también el enorme grado de participación del que goza el Aula de Teatro de la UEx, con más de 118 alumnos, dirigida en Cáceres por Sergio Murillo y en Badajoz por Pedro Miguel Martín.

Por su parte, la directora del Secretariado de Actividades Culturales de la UEx, Yolanda Fernández, ha manifestado que “buscamos la convivencia durante 10 días de los estudiantes del G9, con obras, que son bastante actuales en su mayoría y que nos hablan de las relaciones humanas”.

En la presentación de la muestra también ha intervenido Isidro Timón, director del Consorcio Gran Teatro de Cáceres y autor de la última obra que se representará, In Situ. Timón explica que el texto está escrito casi a la carta donde se plantean tres sketchs de gente que está enganchada a algo, “una comedia ácida y crítica en clave de humor sobre lo nuestro”. La mala utilización del móvil une las tres obras”. Isidro Timón está vinculado a las Muestras Internacionales de Teatro Universitario de la UEx desde su origen.

PROGRAMACIÓN:

"EL DIARIO DE ADÁN Y EVA". Universidad de Extremadura

7 de abril. Teatro López de Ayala (Badajoz). 21:00 h.

"PRESAS". Universidad de Navarra

8 de abril. Gran Teatro (Cáceres). 21:00 h.

"¿POR QUÉ LAS BICICLETAS NO TIENEN RABO?(EL RELEVO)". Universidad del País Vasco

8 de abril. Teatro Alcázar (Plasencia). 21:00 h.

"HOMBRES EN ESCABECHE". Universidad de Oviedo

9 de abril. Centro de Ocio Contemporáneo (Badajoz). 21:00 h.

"EL PORVENIR ESTÁ EN LOS HUEVOS". Universidad de Zaragoza

10 de abril. Gran Teatro (Cáceres). 21:00 h.

"EL JARDÍN DE LOS CEREZOS". Universidad de Castilla-La Mancha

11 de abril. Centro de Ocio Contemporáneo (Badajoz). 21:00 h.

"EL LOCO Y LA MUERTE". Universidad de Extremadura

14 de abril. Centro Cultural Alcazaba (Mérida). 21:00 h.

"IN SITU". Universidad de Extremadura

15 de abril. Gran Teatro (Cáceres). 21:00 h.

archivado en: