Veintiún institutos de la región participan en la V Olimpiada de Lenguas Clásicas

Image00000441

La actividad pretende profundizar en el conocimiento de la cultura grecolatina y su relación con Extremadura

14/04/2010. La Delegación de Extremadura de la Sociedad Española de Estudios Clásicos (SEEC), que representa al colectivo de profesores de Latín, Griego y Cultura Clásica de la región, y las coordinaciones de Griego y Latín de la comunidad autónoma, han organizado la V Olimpiada de Lenguas Clásicas. La cita tendrá lugar este jueves, 15 de abril, a las 16:30 horas, en la Facultad de Filosofía y Letras.

La V Olimpiada de Lenguas Clásicas reunirá a 110 estudiantes procedentes de 21 centros de secundaria de la región. Se trata de una prueba voluntaria en la que pueden participar todos los alumnos matriculados en las asignaturas de Griego II y Latín II de Segundo de Bachillerato, en la que tienen que traducir un texto breve y varias preguntas de morfología, sintaxis y literatura.

Los estudiantes que la superen obtendrán un certificado expedido por la Sociedad Española de Estudios Clásicos y por el Servicio de Orientación y Formación Docente de la UEx. Habrá en cada categoría (griego o latín) un primer premio de 300 euros, un segundo de 200 y un tercero de 100 euros para la compra de material cultural, premios que se entregarán en el marco del Festival de Teatro Clásico Juvenil de Mérida el día 20 de abril.

La profesora de la UEx del Departamento de Ciencias de la Antigüedad, María Luisa Harto, explica que “la filosofía de las Olimpiadas, tanto la de cultura clásica como la de lenguas (latín y griego), es fomentar entre los alumnos el estudio de nuestras materias, y tener la posibilidad de encontrarnos profesores y alumnos de latín, griego y cultura clásica de Extremadura”.

Entre los objetivos perseguidos por la Olimpiada de Lenguas Clásicas destaca el deseo de profundizar en el conocimiento de la cultura grecolatina y su relación con la región, y reflexionar sobre la idea de la unidad europea, que cada vez cobra más vigencia, poniendo especial atención en el origen común de Europa y en las múltiples tendencias unificadoras que se han sucedido a lo largo del tiempo.

archivado en: