Balance positivo de Lúmen Ex

El Certamen de Arte Digital servirá para que la UEx aumente su colección artística

23/04/2010. La primera edición de los Premios de Arte Digital Lúmen Ex concluyó la pasada semana con un balance muy positivo, gracias a la presentación de 195 obras de 21 países pertenecientes a cuatro continentes.

Según la vicerrectora de Extensión Universitaria, Pilar Mogollón, la Universidad de Extremadura ha conseguido con este certamen potenciar la creatividad artística y las nuevas iconografías del arte moderno. El planteamiento de la UEx ha sido el de crear una cita con el Arte visual que recogiera las últimas tendencias creativas, aunque destinadas a un publico general.

En la página web de Lúmen Ex se pueden consultar las obras premiadas y el catálogo de la exposición, que además se puede adquirir a través del Servicio de Publicaciones.

Los premiados fueron en la categoría de Arte gráfico Digital la obra “Planetas aislados II”, de la artista Ana Soler Baena y el Accésit con 2.500 euros a la obra “La civilización de la imagen”, del artista Pablo Martínez Caulín.

En la categoría de Animación Digital, el Primer Premio, de 2.500 euros ha recaído en la pieza “Mon Amour. Historias de Muros”, de la artista Maysun Cheikh Ali Mediavilla y el Accésit, con 1.000 euros a “Transformation” del artista Scout Draves.

El deseo de la UEx es continuar con este Certamen en sucesivas ediciones y consolidar Lúmen Ex como una vía para conformar una colección artística propia de obras digitales, tras la finalización del Certamen Iberdrola UEx en 2002.

ONDA CAMPUS - Clausura Exposición I Edición Premios LÚMEN_EX from ondacampus on Vimeo.

archivado en: