Festividad de San Vicente Ferrer en Económicas

Image00077188

“La Facultad es un punto de referencia tanto en el ámbito universitario como en su proyección hacia la sociedad extremeña”, señala la Decana

23/04/2010. La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales ha celebrado la festividad de su patrón, San Vicente Ferrer. La conferencia de este año la ha impartido Joaquín González, economista y bibliófilo, bajo el título “Economía y libros”.

El acto ha estado presidido por  Juan Francisco Duque, rector de la UEx, Carmen Muñoz, decana de la Facultad, Trinidad Ruiz, directora general de Enseñanza Superior y Liderazgo de la Junta de Extremadura, Miguel Celdrán, Alcalde de Badajoz, y Joaquín González, economista y conferenciante invitado al acto.

Este curso el Centro ha superado la barrera de los 3.000 alumnos matriculados; lo que supone un incremento con respecto al curso pasado, posicionándose así como la primera de las facultades de la Universidad de Extremadura en cuanto al volumen de alumnado, según ha señalado María José López, secretaria académica. También ha aumentado la plantilla del profesorado, con un total de 140 docentes pertenecientes a ocho departamentos.

La secretaria del Centro destacó en su discurso el significativo número de proyectos presentados a las distintas convocatorias para la mejora de la docencia; como son los planes de acción tutorial, y el considerable número de cursos de perfeccionamiento, postgrado y seminarios impartidos. Además, este año han sido un total de 346 empresas de diversas naturaleza las que han acogido a los 400 alumnos en prácticas que comienzan su aprendizaje fuera de la facultad; número que se incrementa este curso con la incorporación de los alumnos del Máster de Marketing.

Estos últimos años han sido para el centro años de cambios. Pero el más importante llegó con la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior, afrontando la elaboración de los nuevos planes de estudio de Grado. Sin olvidar la novedad más significativa: los dobles grados. Todos ellos implantados con éxito en el presente curso.

El centro además ha ampliado los convenios con las universidades extranjeras contando en la actualidad con la posibilidad de realizar estancias en 52 universidades europeas y 10 americanas. Con nuevos destinos como Noruega, Lituania o República Checa.

Por su parte, Carmen Muñoz ha comentado en su discurso que  “nos encontramos en la actualidad con una facultad consolidada, que ha sabido ser punto de referencia tanto en el ámbito de la universidad como en su proyección hacia la sociedad extremeña” ya que mantiene una estrecha relación con mas de 300 empresas de la región en las que los alumnos pueden realizar sus prácticas.

Es una tradición en este acto agradecer a las empresas su colaboración con el centro. Por este motivo se les concede el galardón de empresas distinguidas. Las empresas premiadas este año por su disponibilidad y calidad de las prácticas han sido el Grupo Eulen, NOVADELTA y FREMAP.

La celebración del patrón finalizó con la entrega de diplomas a alumnos distinguidos, la entrega de trofeos deportivos y el discurso del rector de la UEx, Juan Francisco Duque.

archivado en: