Día del centro en Biblioteconomía y Documentación

Image00086847

La Facultad contará con un Centro de Producción de Contenidos Digitales

29/04/2010. La Facultad de Biblioteconomía y Documentación ha celebrado el día del Centro. El acto ha contado con la presencia de Agustín Vivas, decano de la Facultad,  Soledad Ruano, profesora de la UEx, y Juan Luis Manfredi, doctor en Comunicación y conferenciante del Acto.

Manfredi explicó en su charla cuáles son los nuevos retos a los que se enfrenta la comunicación audiovisual y la importancia que tienen Internet y las Redes Sociales en nuestra vida.

Por su parte, el Decano destacó en su discurso que “la Facultad se encuentra situada intelectualmente en un lugar estratégico. Posee ciertos privilegios que la hacen distinguirse del resto de centros universitarios; como el patrimonio audiovisual que alberga. Todo este contenido se convierte en una  extraordinaria herramienta de extensión universitaria y con enormes posibilidades en la estructura docente”.

Además destacó como novedad la puesta en marcha en la Facultad  de un Centro de Producción de Contenidos Digitales. Una iniciativa que según él tiene tres objetivos: “por un lado seguir formando en la Universidad a los profesionales encargados en la generación de contenidos tales como videojuegos, animación, realidad virtual;  por otro lado, fomentar las iniciativas empresariales de los estudiantes aportándoles formación y recursos; y  en tercer lugar, alentar la transferencia tecnológica universidad – empresa y promover el desarrollo en Extremadura de un sector empresarial vinculado a la comunicación audiovisual y a las tecnologías de la información”.

Durante la celebración del Día del Centro, se premió además a Onda Campus por su labor al frente de la radiotelevisión universitaria, a la Sección Territorial de TVE, y a la Biblioteca Regional de Extremadura, por la acogida todos los años en sus sedes a alumnos en prácticas.

El Decano finalizó su discurso hablando sobre la problemática del derribo del Cubo y  expresó su deseo de permanecer en el actual edificio, aclarando que “la facultad realiza una trascendental función social  revitalizadora para el casco histórico de la ciudad, protegiendo y difundiendo el patrimonio al servicio de los ciudadanos.”

ONDA CAMPUS - Día del Centro en la Facultad de Biblioteconomía y Documentación from ondacampus on Vimeo.

archivado en: