El campus de Mérida conmemora el Día del Centro

Image00047853

Miguel Macías ha destacado la reciente puesta en marcha del Máster en Investigación

30/04/2010. Mejorar el entorno del Centro y la creación de una residencia para estudiantes. Estos son los dos principales objetivos que se marca el Centro Universitario de Mérida (CUM) a corto plazo, según ha señalado hoy Miguel Macías, director del campus emeritense, durante la tradicional celebración del acto conmemorativo del Día del Centro.

Para Macías el inicio este año del Máster universitario en Investigación ha sido el logro académico más importante que ha vivido el CUM, puesto que capacita al complejo universitario para impartir formación de postgrado y aumentar su potencial científico.

Además, el Centro quiere hacer una apuesta en firme por implantar el próximo curso el  Máster en Administración Electrónica, y conseguir de esta forma “una seña que lo diferencie” del resto de los Centros de la UEx. Según ha apuntado el Director, el proyecto de impartir este Máster cuenta con el respaldo de varias empresas e instituciones autonómicas. Precisamente, el acto académico contó con la intervención del jefe de servicio de Administración Electrónica del gobierno regional, Juan José Roque, quien habló sobre “Administración Electrónica en la Junta de Extremadura”. Asistieron el rector de la UEx, Francisco Duque, y el alcalde de Mérida, Ángel Calle.

El Centro Universitario cuenta en la actualidad con unos 900 alumnos y cuatro Grados: Enfermería, Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos, Ingeniería en Geomática y Topografía, e Ingeniería en Telemática. Para el próximo curso se prevé que haya un Grado más: el de Ingeniería en Informática.

Durante su discurso Miguel Macías también recordó la reciente valoración positiva que ha obtenido el Centro por parte de la ANECA, respecto a su Sistema de Garantía Interna de Calidad.

archivado en: