IV Encuentro Internacional de Danza Universitaria

Image00097314

Junto a las Aulas de Danza de la UEx, participan la compañía Losdedae. Chevi Muraday, la Universidad de Grenoble (Francia), el grupo The Place. London Contemporary Dance School (Reino Unido), el Grupo Experimental de Dança. Escola Vocacional de Dança das Caldas da Rainha (Portugal), la Universidad de A Coruña y la Universidad Europea de Madrid.

03/05/2010. El IV Encuentro Internacional de Danza Universitaria, que organiza la Universidad de Extremadura, reúne del 4 al 7 de mayo a ocho grupos, cinco nacionales y tres procedentes de Francia, Reino Unido y Portugal.

Junto a las Aulas de Danza de la UEx de Badajoz y Cáceres, se encuentran la compañía de danza contemporánea con mayor reconocimiento del país, Losdedae que dirige Chevi Muraday; el grupo The Place. London Contemporary Dance School (Reino Unido), la institución educativa más importante de Inglaterra; la Universidad de Grenoble. Cie Les Attrape-Corps (Francia); el Grupo Experimental de Dança. Escola Vocacional de Dança das Caldas da Rainha (Portugal) que mantiene colaboración en esta producción con la Escola Superior de Dança de Lisboa, la más importante del país; UDC. Universidad de A Coruña y la Universidad Europea de Madrid.

Participan 62 bailarines en alguna de las 16 piezas que se van a llevar a cabo en el Encuentro: mañana en el Teatro López de Ayala de Badajoz, a las 20:00 horas; el miércoles en la Facultad de Ciencias del Deporte de Cáceres, a las 11:30 horas y el jueves y viernes en la Sala Capitol de Cáceres, a las 20:00 horas.

Todas las actuaciones tienen entrada libre y gratuita. “Nuestro esfuerzo y el cambio que ha sufrido el diseño del Encuentro radica en no quedarnos en los campus, sino salir a la ciudad para hacer partícipe a toda la comunidad. Se han buscado espacios cercanos de los centros de las ciudades para que pueda asistir cualquier interesado” ha señalado la vicerrectora de Extensión Universitaria, Pilar Mogollón, en el acto de presentación de esta cuarta edición. Le acompañaban la directora del Secretariado de Actividades Culturales, Yolanda Fernández y el director del Aula de Teatro de Cáceres de la UEx, Pablo Molero.

Dentro de la programación se han organizado actividades paralelas como talleres, muestras de vídeo, conferencias, etc. que van a permitir la convivencia y el intercambio de experiencias entre estudiantes interesados en el mundo de la danza procedentes de distintas universidades.

Programa:

archivado en: