La Universidad de Extremadura acoge la Liga de Debate del G9 Cáceres 2016

Image00050559

La final se celebrará en la Asamblea de Extremadura el viernes 7 de mayo. Participan once grupos de las nueve universidades representadas.

05/05/2010. La Universidad de Extremadura alberga la II Liga de Debate “Cáceres 2016” del Grupo 9 de Universidades que se desarrollará hasta el 7 de mayo en la región. Los debates han comenzado esta tarde en la Facultad de Derecho y la gran final tendrá lugar el 7 de mayo a las 12:00 horas en la Asamblea de Extremadura en Mérida.

La Liga de Debate del G9 es un torneo donde se fomenta el diálogo y la confrontación de ideas entre las universidades públicas únicas en su comunidad autónoma: Cantabria, Castilla La Mancha, Extremadura, Islas Baleares, La Rioja, Oviedo, País Vasco, Navarra y Zaragoza.

Los once grupos participantes en esta segunda edición, representantes de las nueve universidades, tendrán que debatir sobre ¿Debe retrasarse la edad de jubilación en España?, un tema de máxima actualidad donde se combina economía, derechos, modelo de país, decisiones políticas, etc.

En el acto de clausura se entregarán los premios. El primero está dotado con 3.000 euros, trofeo y diploma para el equipo; el segundo premio compuesto por trofeo, diploma y 2.000 euros en metálico y el tercer premio de 1.000 euros para el equipo, trofeo y diploma. Además, habrá un reconocimiento para el “mejor orador”.

El vicerrector de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Extremadura, Antonio Franco, la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras y el director del Club de Debate de la UEx y coordinador de la II Liga G9, Carlos Ongallo, han dado la bienvenida a todos los participantes en el salón de plenos del Ayuntamiento de la ciudad.

archivado en: