Publicados los resultados de Acceso a la Universidad para Mayores de 25

Image00046864

Los colectivos de Mayores de 40 y de 45, con un 1% de reserva de plazas, están pendientes de la entrevista personal

19/05/2010. Un total de 256 alumnos han superado las Pruebas de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 años organizadas por la UEx.

En los exámenes de este curso había matriculadas 726 personas, la cifra más alta de los últimos años. El pasado curso el número de matriculados fue 532 y 285 durante el curso 2007/2008.

Las Pruebas de Mayores 25 constan de dos partes: una primera conformada por un ejercicio de Lengua Española, Comentario y Traducción de Texto. Y una segunda parte centrada en analizar diversas cuestiones relacionadas con la opción elegida por el alumno: Científico-Tecnológica, Ciencias de la Salud, Humanidades, Ciencias Sociales y Artes. Este colectivo cuenta con un 2% de reserva de plazas para poder acceder a estudios de la Universidad de Extremadura. Así, los alumnos que hayan aprobado en esta edición estudiarán ya el próximo curso alguna de las titulaciones oficiales de la UEx.

Mayores de 40 y de 45

Por vez primera los colectivos de Mayores de 40 y de 45 han contado con un porcentaje de reserva de plazas que asciende al 1% para acceder a la Universidad.

En el primer caso, Mayores de 40, se trata de acceder a determinadas carreras de la Universidad de Extremadura mediante la única acreditación de experiencia laboral o profesional, así como la de un nivel de conocimientos equivalente al que capacita para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria. La primera prueba la han superado 43 aspirantes que en breve realizarán la entrevista personal.

Los Mayores de 40 pueden acceder a una lista de 14 Grados que determina la convocatoria, pertenecientes a la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Escuela de Ingenierías Industriales, Facultad de Biblioteconomía y Documentación, Facultad de Estudios Empresariales y Turismo, Centro Universitario de Mérida y Centro Cultural Santa Ana de Almendralejo.

Respecto a Mayores de 45 años se han presentado a las pruebas un total de 63 alumnos. Este colectivo ha realizado hasta el momento un examen consistente en un comentario de texto o desarrollo de un tema general de actualidad y una prueba de Lengua castellana.

archivado en: