Gerencia celebra el II Encuentro sobre Líneas de Actuación

Image00035281

La UEx establece sus objetivos para poder innovar en la gestión institucional

04/06/2010. Diferentes responsables de Servicios universitarios han participado en el Segundo Encuentro sobre Líneas de Actuación de la Gerencia, celebrado en la localidad de Almendralejo los días 2 y 3 de junio.

La reunión, integrada en el Plan de Formación del PAS, ha servido para plantear los retos que debe acometer la UEx durante los próximos años de cara a mejorar la gestión, organización y funcionamiento de la institución en el Espacio Europeo de Educación Superior.

El programa del encuentro ha incluido varias sesiones de carácter participativo, que han arrojado importantes conclusiones por parte de los directores de los Servicios y las Unidades. Entre estos objetivos, destacan la necesidad de poner en marcha nuevos y eficaces canales de comunicación interna, implementar acciones unificadas de promoción y marketing, o la creación de herramientas que faciliten la coordinación entre Centros y Servicios. La idea es optimizar las tareas de gestión y administración para poder atender mejor a un alumnado que utiliza Internet y los nuevos soportes informáticos como únicos canales de acceso a la información.

Por su parte, el gerente de la UEx, Luciano Cordero, expuso un balance de los logros del curso 2009/2010, protagonizados por la integración en régimen administrativo del PAS Laboral, la aplicación de la carrera profesional horizontal, o el II Acuerdo Regulador de las Condiciones de Trabajo del Pas funcionario, entre otros. El Gerente también avanzó algunos proyectos que, a su juicio, destacarán los próximos años en el ámbito de la Gestión: Administración Electrónica, Digitalización de la Biblioteca, Evaluación del Rendimiento, un modelo de financiación de la Universidad, la aprobación de un régimen jurídico para los técnicos de Apoyo a la Investigación o la firma del II Convenio Colectivo para el personal Laboral.

El Encuentro se cerró con un seminario sobre comunicación interna. Todas las actividades han estado coordinadas por consultores de la empresa Momentum.

Filed under: