La Escuela de Práctica Jurídica clausura el curso 2009/2010

Image00087812

Durante el acto institucional, se ha hecho entrega de los Certificados de Capacitación Profesional a los alumnos de la Promoción 2007/2009

18/06/2010. La Escuela de Práctica Jurídica ha celebrado la clausura del curso 2009/1010 con un acto institucional presidido por el vicerrector de Coordinación y Relaciones Institucionales de la Universidad de Extremadura, Segundo Píriz Durán, al que han acompañado el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, Julio Márquez de Prado, el decano del Colegio de Abogados de Cáceres, Carmelo Cascón y el decano de la facultad de Derecho, centro que ha acogido la celebración, Jaime Rossell, entre otras autoridades.

El director de la Escuela, Juan Eloy Fernández, se despide de la dirección tras cuatro años al frente. En su intervención ha recordado que la Escuela de Práctica Jurídica fue creada por acta de la Universidad de Extremadura en 1983, “llevamos casi 27 años ininterrumpidos en convenio de colaboración con el Colegio de Abogados de Cáceres”. La formación que se ofrece cuenta con 83 profesores que representan el arca de las ciencias jurídicas, “no hay una profesión relacionada con el área jurídica que no se encuentre representada: abogados, magistrados, procuradores, registradores de la propiedad, fiscales, notarios, médicos forenses, asesores fiscales, técnicos informáticos…”.

Los alumnos reciben un total de 1.533 horas, lo que supone más de 60 créditos ECTS (créditos adaptados al Espacio Europeo de la Educación Superior). En ellas se incluye la impartición de prácticas internas en la facultad y prácticas externas de tribunal.

El catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad Complutense, Santiago Muñoz Machado, ha pronunciado la lección magistral titulada El control jurisdiccional de las leyes: el problema de los Estatutos de Autonomía.

Durante el acto, también se ha hecho entrega de los Certificados de Capacitación Profesional a los Letrados en Prácticas que finalizaron sus estudios en la Escuela de Práctica Jurídica con la promoción 2007/2009 y superaron las pruebas convocadas por el Consejo General de la Abogacía Española en julio de 2009.

El vicerrector Segundo Píriz ha señalado que la Escuela de Prácticas Jurídicas es “básicamente Bolonia”, donde el alumno se coloca en el centro de la enseñanza y se le aportan contenidos prácticos.

archivado en: