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La crisis debe estimular la Responsabilidad Social en las empresas

La implicación de las empresas en este curso pone de manifiesto la motivación y la sensibilización que tienen respecto a este tema

 

03/07/2010. La última jornada del curso “Responsabilidad Social en el empresariado extremeño”, que se engloba dentro de la XI Edición de los Cursos de Verano Internacionales, ha estado centrada en la relación existente entre la Crisis Global y la Responsabilidad Social (RS) de las instituciones financieras.

 

Antonio Bermejo, director de Relaciones Institucionales de Caja de Extremadura, ha explicado  que “la crisis debe utilizarse para estimular las políticas de RS en las empresas, ya que estas iniciativas sociales sirven para generar confianza y la confianza en una empresa financiera es esencial”.

 

César Corcho, director del Centro de Empresas de La Caixa, ha comentado que el compromiso principal de esta caja de ahorros pasa por la confianza, la responsabilidad con la sociedad y la excelencia en el servicio. Actualmente La Caixa cuenta con una Obra Social que mantiene un presupuesto de 500 millones de euros a pesar de la crisis. La totalidad de este dinero se destina a proyectos con una vocación de servicios a la sociedad. “La RS no es un coste, es una inversión y es nuestra obligación por ser una entidad socialmente responsable”, aclara el Directivo de esta entidad catalana.

 

En la mesa redonda dedicada a la “Crisis Global y Responsabilidad Social de las Instituciones Financieras” también ha participado , directiva de Setem Extremadura. Esta empresa es una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es involucrar a los ciudadanos de los países ricos, en los problemas de los países más desfavorecidos, sensibilizándolos con la situación y promoviendo el Comercio Justo. Esta organización ha trabajado ya con algunas instituciones de la región fomentado la cooperación y el desarrollo a través de seminarios y proyectos sociales.

 

Dolores Gallardo, directora del curso, ha realizado una valoración positiva de estas cuatro  jornadas del seminario: “la asistencia ha sido muy numerosa, tanto por parte de los alumnos, como por parte de las empresas y aportar así su visión sobre la RS”. Según Gallardo, esta implicación de las empresas pone de manifiesto la motivación y la sensibilización que tienen respecto a este tema y en definitiva, esa concienciación redundará en el beneficio de la región.  

 

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