Document Actions

Fernando Sánchez Figueroa asume el cargo de Vicerrector de Relaciones Institucionales y Extensión Cultural

Image00055220

Conjugará en único vicerrectorado los anteriores de Coordinación y Relaciones Institucionales y Extensión Universitaria

10/09/2010. El rector de la Universidad de Extremadura, Juan Francisco Duque Carrillo, ha cesado en el cargo a petición propia al vicerrector de Coordinación y Relaciones Institucionales, Segundo Píriz Durán y a la vicerrectora de Extensión Universitaria, Pilar Mogollón Cano-Cortés, agradeciéndoles los servicios prestados.

Ambos vicerrectorados se han unificado en el Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y Extensión Cultural, al frente del cual se encuentra el profesor de la Escuela Politécnica, Fernando Sánchez Figueroa.

Sánchez Figueroa es Licenciado en Informática por la Universidad de Sevilla y doctor por la Universidad de Extremadura. Fernando Sánchez comenzó su andadura en la UEx en 1993 como profesor Ayudante y actualmente es profesor Titular de Universidad, adscrito al Área de Lenguajes y Sistemas Informáticos del Departamento de Ingeniería de Sistemas Informáticos y Telemáticos. Como investigador ha participado en numerosos proyectos siempre relacionados con Ingeniería del Software, formando parte del grupo de I+D Quercus Software Engineering Group.

Ha participado además en numerosos congresos y conferencias científicas nacionales e internacionales y es autor de variadas publicaciones en revistas de reconocido prestigio. Ha sido Premio Fin de Carrera Marcelo Rivas, otorgado por Caja Extremadura y Premio Extraordinario de Doctorado por la UEx.

Fernando Sánchez ya ocupó el cargo de Vicerrector de Nuevas Tecnologías y Política Informática en el primer mandato de Duque, en el período 2004-2007.

Filed under: