Los Erasmus reciben la bienvenida

Image00085492

La cifra de estudiantes extranjeros llegados a la Universidad de Extremadura se ha incrementado con respecto a cursos anteriores

24/09/2010. La Universidad de Extremadura ha celebrado dos actos, uno en Cáceres y otro en Badajoz,  para dar la bienvenida a los estudiantes Erasmus que realizarán sus estudios superiores este curso en la región.

El lugar elegido en Cáceres ha sido el palacio de la Generala, y el acto ha estado presidido por el vicerrector  de Relaciones Institucionales y Extensión Cultural, Fernando Sánchez Figueroa, y Pablo Hurtado, técnico de Relaciones Institucionales de la UEx. El Vicerrector ha definido la beca como “una oportunidad para vivir una experiencia inolvidable” y ha destacado la importancia de aprender un idioma extranjero.

Por su parte, la directora de Relaciones Internacionales de la UEx, María del Mar Guerrero, y el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Badajoz, Javier Gutiérrez, han recibido en las Casas Consistoriales a los estudiantes que han elegido la ciudad pacense para llevar a cabo su beca.

En ambos actos, los Técnicos de Relaciones Internacionales han ofrecido una charla informativa a los alumnos para orientarlos en todos los aspectos administrativos. Cada estudiante ha recibido una bolsa con regalos y una guía informativa de la UEx además de otra turística sobre la ciudad.

En este nuevo curso académico se han incrementado las cifras con respecto a años anteriores. Actualmente, para el  primer cuatrimestre el número de estudiantes matriculados es de 249 alumnos, que ascenderán a 350  cuando lleguen los del segundo periodo del curso.  Cáceres es la ciudad extremeña que recibe a un mayor número de estudiantes extranjeros: italianos, franceses, alemanes, y alumnos de países del Este son los que se decantan por la región. Este año además, han llegado universitarios de países de América Latina: Argentina, México, Colombia y Brasil.

La Universidad de Extremadura por su parte va a enviar este curso a 600 de sus alumnos a estudiar fuera. Los destinos elegidos por los universitarios extremeños son Italia y Portugal.

archivado en: