Entrega de títulos en Gestión ITIL

Image00097354

La norma ITIL fue desarrollada al reconocer que las organizaciones dependen cada vez más de la Informática para alcanzar sus objetivos corporativos

14/10/2010. El pasado siete de octubre se celebró en el salón de actos de la Escuela Politécnica la entrega oficial de títulos a todos aquellos alumnos que han aprobado el curso ITIL Foundation V.3.

Este curso fue celebrado durante el mes de junio en la Escuela Politécnica de Cáceres, con el objetivo de certificar a los alumnos en los conceptos básicos y mejores prácticas de la norma ITIL y sus procesos. ITIL Foundations difunde la aplicación de las mejores prácticas para brindar un servicio de Tecnología de la Información (TI) eficiente y efectivo a clientes y usuarios. También determina cómo abordar los problemas más comunes de TI proponiendo prácticas para diseñar, implementar, implantar y mejorar servicios alineados con el negocio. Es el primer cursos de estas características que se celebra en Extremadura y se ha llevado a cabo conjuntamente entre la Universidad de Extremadura y el Comité itSMF Extremeño.

Entre las personas que han asistido y aprobado este curso, se encuentran tanto personal y directivos de empresas extremeñas (In & Out Telecomunicacion, Cablex,  Ariadnex, Xpirit, Gloin, etc.), como de empresas públicas (Centro de Excelencia de Software Libre José Espronceda, Centro de Estudios Socioeconómicos de Extremadura). También de organismos públicos (como el servicio de informática de la Universidad de Extremadura o el del Ayuntamiento de Almendralejo).

Este acto se encuentra enmarcado dentro de los distintos eventos promovidos por el Comité Extremeño de itSMF. El objetivo de este comité es el de fomentar el uso de las buenas prácticas de ITIL a la hora de gestionar y de asegurar la calidad de los servicios TI de cualquier empresa u organismo. Para ello, organiza diversas mesas de debate, cursos y eventos orientados a reunir a los gestores y personal TI de Extremadura.

El acto estuvo presidido por Juan Manuel Murillo, Vicerrector de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Óscar Corbelli, encargado de formación de Tecnofor, y Óscar García, miembro del Comité de itSMF de España.

archivado en: