El Coro de la UEx interpreta la novena sinfonía de Beethoven en el Auditorio Nacional

concierto-madeleine.jpg

Iglesia de la Madeleine de París
Junto con la Orquesta de la UEx ofrecerán dos conciertos en la Iglesia de San Agustín de Badajoz, el día 21 de diciembre y el 22 en la Concatedral de Santa María de Cáceres

13/12/2010. El Coro de la Universidad de Extremadura finaliza el año 2010 con una intensa actividad concertística. Este fin de semana, junto al Coro y Orquesta de la Universidad Autónoma de Madrid, ha vuelto a ofrecer la Novena Sinfonía de Beethoven, en el Auditorio Nacional de Madrid, como ya hiciera hace dos cursos. Este concierto extraordinario viene a engrosar la intensa actividad concertística de este año del Coro de la Universidad, en la que, entre otros muchos conciertos, se destaca la gira realizada por Francia, Bélgica y Países Bajos durante el mes de agosto, con conciertos en Blois, París, Bruselas y Amsterdam. El Coro cosechó un gran éxito en auditorios tan prestigiosos como la Iglesia de la Madeleine de París, con un ambicioso programa a cappella, con obras de Tomás Luis de Victoria y la Misa en Mi bemol mayor, a doble coro, de Rheinberger. Momento destacable, igualmente, fue el estreno de la Orquesta de la Universidad de Extremadura, con la que Coro interpretó la Misa de la Coronación de Mozart.

Para finalizar el año, el Coro de la Universidad de Extremadura ofrecerá dos conciertos de repertorio navideño, con villancicos populares extremeños e hispanoamericanos en las localidades de Hernán Cortés y Gargáligas, los días 18 y 19 de diciembre.

El colofón lo supondrá la nueva colaboración con la Orquesta de la Universidad de Extremadura con la Coro interpretará dos conciertos con un programa compuesto por el Concierto de Navidad de Corelli, el Concierto para dos violines y orquesta de Bach, y la Messe de Minuit de Charpentier, el día 21 de diciembre en la Iglesia de San Agustín de Badajoz, y el día 22 de diciembre, en la Concatedral de Santa María de Cáceres.