Inaugurados nuevos edificios de Apoyo al investigador

Más de 60 técnicos trabajan en estas instalaciones ubicadas en el campus de Badajoz

13/12/2010. La Universidad de Extremadura consolida una estructura competitiva y actualizada de apoyo a la actividad investigadora, con la puesta en marcha de tres edificios ubicados en el campus de Badajoz.

Se trata de los Servicios de Gestión y Transferencia de Resultados y los Científicos–Técnicos de Apoyo. Ya llevan algún tiempo funcionando y hoy han sido inaugurados oficialmente por el Rector y el presidente del gobierno autonómico.

Según ha explicado el vicerrector de Investigación de la UEx, Juan Manuel Sánchez Guzmán, las nuevas instalaciones tienen una dimensión y organización acorde con el potencial investigador de la UEx, y son el reflejo del cambio positivo que ha experimentado el ámbito científico de la Universidad durante los últimos siete años. Guzmán habló de un “único servicio” extraordinariamente profesionalizado puesto a disposición del personal investigador, y del notable incremento de los fondos captados en materia científica a lo largo de ese periodo, de 5 a 25 millones de euros.

En total, son 63 los técnicos que trabajan en estas dependencias, principalmente en la tramitación de proyectos investigadores. El Vicerrector definió el proyecto de construcción de los edificios como un reto colectivo que ha implicado a muchas instituciones regionales y empresas. También destaco que los nuevos edificios posibilitan la óptima centralización del equipamiento y de la tecnología investigadora de la UEx, hasta ahora dispersa en diversos laboratorios de Centros.

Guillermo Fernández Vara hizo hincapié en el papel dinamizador de la Universidad en el territorio de la comunidad autónoma y en el “cambio de mentalidad” que ha favorecido entre la población. Contextualizó los nuevos Servicios dentro de una estrategia acertada y de un planteamiento que ha dado sus frutos.