Fase local de la XLVIII Olimpiada Matemática en la UEx

fisicaymatematicas_ba2.jpg

Organizada por el Departamento de Matemáticas de la Universidad de Extremadura, tres estudiantes de la comunidad autónoma pasarán a la fase nacional

16/12/2011. El Departamento de Matemáticas de la Universidad de Extremadura ha organizado la Fase Local de Extremadura de la XLVIII Olimpiada Matemática Española. Se realizará mañana sábado, 17 de diciembre, de 9:30 a 13:30 (primera  sesión) y de 16 a 20 horas (segunda sesión), en el aula 9 del Edificio Juan Remón Camacho (antiguo Rectorado) de la Facultad de Ciencias.

Las pruebas consisten en la resolución de problemas de matemáticas. No está permitido el uso de calculadoras, teléfonos móviles, aparatos electrónicos, libros, tablas u otros documentos distintos de los que proporcione el Tribunal.

Los ganadores obtendrán uno de los siguientes galardones: Primer premio, 380 euros Segundo premio,  285 y Tercer premio, 220 euros.

Los tres mejores estudiantes extremeños que superen esta primera fase pasarán a la  Final de la XLVIII Olimpiada Matemática Española que tendrá lugar en Santander entre los días 22 y 25 de marzo de 2012.