La UEx debate con periodistas e investigadores el valor de la divulgación científica

la-ciencia-en-los-media.jpg

El Gabinete de Comunicación y el Servicio de Difusión de la Cultura Científica organizan el próximo miércoles una mesa de divulgación científica en los medios de comunicación

07/12/2011. Analizar la comunicación científica actual en los medios de comunicación y proponer líneas directrices sobre la divulgación científica que necesita Extremadura y el papel divulgador de la UEx. Este es el objetivo con el que el Gabinete de Comunicación y el Servicio de Difusión de la Cultura Científica organizan el próximo miércoles, 14 de diciembre, a partir de las 10:00 horas, en la Facultad de Biblioteconomía y Documentación, en Badajoz,  la jornada titulada "La Ciencia en los Media".

Esta mesa con la que además se pretende mejorar, a través del diálogo y el intercambio de experiencias, los mecanismos de transmisión del conocimiento científico a la sociedad estará dividida en dos grandes bloques. La primera parte del encuentro contará con un turno de preguntas en el que intervendrán reconocidos profesionales como la coordinadora de la Agencia SINC (Servicio de Información y Noticias Científica), Esperanza García; el director del Departamento de Cultura Científica del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa y colaborador de diferentes programas de cultura científica en radio, prensa y televisión, José Antonio López;  el Jefe de Programas de Canal Extremadura Radio, Jorge Solís, y la directora de contenidos de la revista ENOVA. Energías Limpias de Andalucía y del portal web www.enovamarkets.com, Granada Hernández. Además, y en representación del mundo científico, en la mesa de divulgación científica estarán presentes los catedráticos de Oftalmología y de Tecnología de los Alimentos de la UEx, José Fernández-Vigo y Jesús Ventanas.

Posteriormente, y tras conocer la opinión y experiencia de periodistas, divulgadores e investigadores, el encuentro concluirá con un debate en el que intervendrá con sus cuestiones y sugerencias el público asistente.

Esta jornada de estudio que será inaugurada por el rector de la UEx, Segundo Píriz, está especialmente dirigida a los investigadores de la Universidad de Extremadura  y a los periodistas, para que juntos, se puedan  extraer unas consecuencias útiles y formativas sobre el valor social de la divulgación de la ciencia. Los interesados deberán confirmar su asistencia remitiendo un correo electrónico a eventosdcc@unex.es

El programa completo de esta actividad puede consultarse en http://investigalia.unex.es/upload/ent10/1/La%20ciencia%20en%20los%20medios%20programa%20.pdf

Esta jornada podrá seguirse en directo por Internet a través de la url  http://investigalia.unex.es/eventos. También se podrá seguir a través del Twiter de la Universidad y del Servicio de Difusión de la Cultura Científica de la UEx.

ONDA CAMPUS - Jornada 'La Ciencia en los Media' from ondacampus on