El Hospital Clínico Veterinario crea el Servicio de Urgencias para Pequeños Animales

hospital-_clinicoveterinario.jpg

Se pone en marcha gracias al convenio de colaboración entre la Universidad de Extremadura y Caja España-Caja Duero

22/06/2011. El rector de la Universidad de Extremadura, Segundo Píriz Durán y el director de la Obra Social de Caja España-Caja Duero, Antonio Sánchez Puerto han firmado un convenio de colaboración para la creación de un Servicio de Urgencias para Pequeños Animales durante las 24 horas durante los 365 días al año en el Hospital Clínico Veterinario de la Facultad de Veterinaria de la UEx.

Para la puesta en marcha de este servicio, Caja España-Caja Duero aporta 30.000 euros.

La reciente visita de inspección de la Agencia Europea de Evaluación de Establecimientos de Enseñanza Veterinaria (EAEVE) señaló la necesidad de crear este servicio de urgencias para pequeños animales.

Con este convenio, Caja España-Caja Duero quiere contribuir a situar a la Facultad de Veterinaria en la norma europea, lo que constituye una marca de calidad que redundará en el beneficio de la comunidad autónoma de Extremadura.

Caja España-Caja Duero mantiene una histórica línea de colaboración con la Universidad de Extremadura, puesta de manifiesto a través de diversas actuaciones. Igualmente, su compromiso con el desarrollo económico y social de la región extremeña se plasma anualmente en múltiples iniciativas, acometidas tanto desde la vertiente puramente financiera como a través de su Obra Social y Cultural.

El Hospital Clínico Veterinario de la UEx está gestionado por la Fundación Universidad-Sociedad.