La UEx recibe la visita de estudiantes de primaria en la I Jornada “Desayuna con la Ciencia”

foto-2-desayuno.jpg

La actividad pretende que los alumnos conozcan la labor investigadora de la universidad, acercarles a la ciencia y fomentar futuras vocaciones científicas

27/04/2012. Nueve profesores de distintas disciplinas de la Universidad de Extremadura han desayunado con 50 escolares de cuarto y quinto curso de primaria de los Colegios Santa Maria Assumpta  y Colegio Público San Fernando.

Con el objetivo de que los alumnos de primaria conozcan la labor de los investigadores que trabajan en la UEx,  fomentar las vocaciones científicas y acercarles a  la oferta formativa universitaria desde edades tempranas, se ha celebrado las I Jornadas Desayuna con la Ciencia en la cafetería del Edificio de Usos múltiples del campus de Badajoz.

Durante el encuentro, los expertos han desgranado su actividad científica, cómo es su día a día o sus aficiones conversando con los estudiantes. Posteriormente han interactuado con los alumnos mediante experimentos y demostraciones de distintas temáticas, como reconocimiento de alimentos por sus características sensoriales, experiencias sencillas de física recreativa, los efectos de la presión atmosférica, la temperatura, la evaporación, la radiación ultravioleta. Además, han participado en actividades como la  degradación química de plásticos o  degradación de un colorante. Por último, los alumnos han podido probar in situ una nueva patente de la Universidad de Extremadura cuyo objetivo es facilitar la movilidad acrobática, así como promover la actividad física entre los más pequeños.

Esta actividad ha sido posible gracias a la participación de la Facultad de Ciencias del Deporte de la mano del profesor Francisco León, la Facultad de Ciencias, por medio de Mª Luisa Cancillo, la Escuela de Ingenierías Agrarias mediante Mª de Guía Córdoba Ramos y el Campus de Excelencia Internacional HIDRANATURA con la presencia de Ruth García y Ana Martín.

La jornada Desayuna con la Ciencia está organizada por el Servicio de Difusión de la Cultura Científica del Vicerrectorado de Investigación, Transferencia e Innovación de la UEx.