Acciones de Documento

La Oficina de Igualdad organiza una exposición itinerante para fomentar el uso del lenguaje no sexista

arquitecta-1.jpg
 
arquitecta-1.jpg
La muestra titulada “No tiene nombre” recoge 30 viñetas de la dramaturga e ilustradora argentina Diana Raznovich con textos de Elena Simón. Durante los meses de abril y mayo recorrerá los cuatro campus de la Universidad de Extremadura

 

19/01/2012. La Oficina de Igualdad de la Universidad de Extremadura ha organizado la exposición No tiene nombre, una muestra que recoge 30 viñetas realizadas expresamente para este proyecto de la dramaturga e ilustradora argentina Diana Raznovich con textos de la profesora, especialista en Formación y divulgación de la Coeducación, Lenguaje no sexista, Feminismo y Género, Elena Simón. La exposición pretende difundir el uso del lenguaje no sexista.

Las mujeres son la mitad del mundo, no un simple colectivo o grupo social. La mitad del mundo con todas sus diferencias y con toda su diversidad. La mitad del mundo a las que el lenguaje les causa agravios comparativos. La muestra es una apuesta por un lenguaje en el que las mujeres y lo femenino tengan su espacio justo y equitativo.

No tiene nombre se encuentra en la planta baja de la Facultad de Formación del Profesorado de Cáceres. Durante los meses de abril y mayo recorrerá los cuatro campus de la Universidad de Extremadura.

La exposición ha sido cedida temporalmente por el Centro de Estudios de la Mujer de la Universidad de Alicante.