La UEx participa en la IV Liga de Debate del G9

img_4631.jpg

El certamen se celebrará en Oviedo los días 1 y 2 de marzo

27/02/2012. La Universidad de Extremadura participa un año más en la cuarta edición de la Liga de Debate del Grupo 9 de Universidades que se celebrará los días 1 y 2 de marzo en Oviedo. Los debates girarán en torno al tema: ¿Son los alimentos transgénicos la panacea universal contra el hambre?

El equipo que representa a la UEx está formado por Gonzalo Alonso Pinto, Pablo  Borrega Gallego, Luis Salaya Julián, Alejandro Duarte Ruiz y Carlos Javier Chirinos Batista, alumnos pertenecientes a distintas titulaciones. La UEx ya obtuvo el trofeo en el año 2010.

La Liga de Debate del G9 es un torneo donde se fomenta el diálogo y la confrontación de ideas entre las universidades públicas únicas en su comunidad autónoma: Cantabria, Castilla La Mancha, Extremadura, Islas Baleares, La Rioja, Oviedo, País Vasco, Navarra y Zaragoza. Con los debates, se potencia en los estudiantes el desarrollo de habilidades personales y profesionales: búsqueda de la información, análisis, expresión oral, aptitud de escucha, trabajo en equipo y rapidez de réplica, por ejemplo.